martes, 26 de marzo de 2013

un sentido


Como seres humanos, hemos hecho lo que se consideran las cosas mas horribles el uno al otro a lo largo de los siglos, y sin embargo, muchos de nosotros hemos llegado juntos de nuevo a esta vida como amantes, hermanos, hermanas y amigos, recreando situaciones que nos enseñan las lecciones de compasión , el perdón y el amor incondicional. Hemos co-creado las situaciones negativas de la guerra y el odio, de la misma manera seríamos capaces de manifestar y desarrollar los valores opuestos y positivos de bondad y de paz.
No estaba mal en ese entonces ir a la guerra y matar a otros seres humanos, al igual que hoy en día no está mal ser amado por los mismos que nos mataron en los campos de batalla.
La paz no tendría ningún valor práctico, o, en otras palabras no significaría realmente lo que significa la paz, si no fuera por las guerras y los conflictos que hemos tenido que soportar. Esto no es para glorificar la guerra por cualquier medio. Lo único que demuestra es que todo existe como una gran
danza dinámica de valores opuestos que se mueven a través de ciclos alternantes. Estos ciclos son muy útiles para nuestro crecimiento individual y colectiva hacia la unidad de conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario